• CulturArte®

EL AMOR Y LA MÁGIA DE “LAGO DE LOS CISNES” LLEGARÁ A TOLUCA CON LA NUEVA PRODUCCIÓN

#LagoDeLosCisnesOFIT

El martes 27 de marzo de 2018 se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de las presentaciones del Ballet “Lago de los Cisnes”. Presidieron el evento la Lic. Amelia Cruz Vega, Directora de Comunicación Social en representación del Profesor Fernando Zamora, Presidente Municipal de Toluca, la Lic. Stephanie Albiter Gómez en representación de la Lic. Marcela Gonzáles Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México, el Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca y Francisco Mejía Reyes, productor de la Diócesis de Toluca y CulturArte®. Se contó también con la participación de Araneli Canela, primera bailarina y Anivdelab Ponce de León, artista invitada integrante del cuerpo de baile.


El Ballet Clásico del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de Toluca colaborarán nuevamente para presentar al público del Toluca el clásico de Tchaikovsky con una nueva producción se presentará en el Teatro Morelos de Toluca el 6, 7 y 8 de abril bajo la dirección del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández.

“Lago de los cisnes” es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger, el 4 de marzo de 1877. En su estreno el este ballet no fue bien aceptado, pero el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, desde entonces se encuentra en el repertorio por excelencia de las compañías de ballet en todo el mundo.

La historia nos lleva del amor a la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Esta producción será posible gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de Cultura del Estado de México, la Diócesis de Toluca, DIF Estado de México, el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca y CulturArte®.

Las funciones serán los días 6, 7 y 8 de abril a las 19:00 hrs. en el Teatro Morelos de Toluca. Los boletos se encuentran disponibles en las oficinas de la OFIT, en las oficinas de CulturArte®, en taquilla del Teatro Morelos y en línea desde la página www.culturarte.org Mayores Informes en los teléfonos: 1670102 y 2373884.





Sigue nuestras redes sociales CulturArte ®                                              Redes sociales Teatro Metepec

  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon

Informes: 52 (722) 2373884 y (722) 2323780  / WhatsApp: 7224865546 / contacto@culturarte.org

Derechos Reservados® 2020 CulturArte ® y CulturArte Producciones ® son marcas registradas / Consulta nuestro Aviso de Privacidad