• CulturArte®

“Frankenstein” conquistó al público en Teatro Metepec



Durante 5 semanas y 10 funciones “Frankenstein” logró emocionar y conmover al público del Valle de Toluca con el estreno mundial en español de la obra de teatro del autor británico Nick Dear.

Increíble, espectacular, extraordinaria, fascinante y llena de emociones fueron los adjetivos con los que los asistentes elogiaron el trabajo de la producción realizada por CulturArte® y dirigida en escena por la Mtra. Betsa del Valle.


Esta exitosa adaptación de Mary Shelley ha sido producida en países como: Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Noruega, Alemania, Turquía, Canadá, Finlandia, China, Suecia y Japón, por mencionar algunos. A diferencia de otras adaptaciones de este clásico de la literatura gótica, el autor Nick Dear da por primera ocasión voz al personaje de la Creatura que durante esta temporada fue interpretado de manera espléndida por el actor mexiquense Erick Herrera Borja, quien a acompañado de Carlos Rodea en el papel de Víctor Frankenstein y un excelente elenco integrado por Gabriela William, Erick Archundia, Oscar Alan de la Cruz, Lluvia Rodríguez, Mercé Marín, Freddy Solvi, Gustavo García, Ricardo Vargas, Ariadna Villarreal, Armando Varela, Gil del Valle, Saúl Martínez y Santiago Castillo, lograron emocionar al público de principio a fin.


“Frankenstein” fue una producción de gran nivel y complejidad escénica que no se había visto antes en Metepec, la ambientación con visuales a cargo del videoasta Daniel Othón y musicalización en vivo con un trabajo original de Pablo Vilchis Vega, fueron ingredientes primordiales para crear esa atmósfera que atrapó al público desde que llegaba a la sala, logrando así transportarlo a Ingolstadt, Ginebra, Escocia y hasta la cima del Monte Blanco (Mont Blanc).


Con esta producción CulturArte® refrenda su compromiso con el desarrollo cultural en México al haber concluido el pasado 1 de junio esta exitosa temporada de estreno mundial, que además se complementó con una exposición de artes plásticas en la que participaron 7 ilustradores encabezados por Ariadna Fuentes y dos conferencias magistrales impartidas por la Dra. Maricruz Castro y el Dr. Carlos Zermeño.


El productor Francisco Mejía extiende un especial agradecimiento al público que con su presencia apoya la continuidad de proyectos culturales, así como a patrocinadores y medios de comunicación por ayudar a promover en el Valle de Toluca el trabajo realizado en Teatro Metepec durante estos primeros 5 años. #FrankensteinTeatro #TeatroMetepec



Sigue nuestras redes sociales CulturArte ®                                              Redes sociales Teatro Metepec

  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon

Teléfono y WhatsApp: 7224865546 / contacto@culturarte.org

Derechos Reservados® 2020 CulturArte ® y CulturArte Producciones ® son marcas registradas / Consulta nuestro Aviso de Privacidad