• CulturArte®

La fiesta taurina, el amor y la traición llegarán al Teatro Morelos con la ópera Carmen de la OFIT.



El H. Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la Diócesis de Toluca y CulturArte® llevaron a cabo la presentación de los integrantes del elenco de la ópera Carmen de la Orquesta Filarmónica de Toluca, producción en la que participarán más de 300 artistas.

Asistieron en representación del Lic. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Toluca, el Lic. Erick Coronel, Director de Bienestar Social; el Lic. Roberto Valdés, Director de Seguridad Pública y la Mtra. Cecilia Portilla, Directora de Cultura. Presidieron también el Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca; Mons. Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Diócesis de Toluca y Francisco Mejía, Productor de CulturArte®.


en representación del Lic. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Toluca, el Lic. Erick Coronel, Director de Bienestar Social; el Lic. Roberto Valdés, Director de Seguridad Pública y la Mtra. Cecilia Portilla, Directora de Cultura.

el Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca; Mons. Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Diócesis de Toluca y Francisco Mejía, Productor de CulturArte®.


Alternando funciones se presentarán: Lydia Rendón, Elda Xóchitl, Rafael Jorge, Alejandro Luévanos, Kathia Romero, Ma. Isabel Sosa, Tomás Castellanos, Daniel Vega, Sara Estrada, Ritta Rosales, Araceli Fernández, Amed Lievanos, Edgar Gutiérrez y Carlos Suárez.

Se contará además con la participación del Coro Filarmónico de Toluca, Coro Juvenil Toluca, Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, Coro del Conservatorio Nacional de Música, Coro de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra y el Coro de la Catedral de Toluca.

Buscando acercar al público a la cultura española, este magno espectáculo contará con la participación especial de la bailaora María Fernanda Nemer, el guitarrista Daniel Sánchez y la cantaora Rosa del Carmen.


También participará el Torero Rodrigo Cepeda “El Breco” y 8 caballos de la guardia montada de la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Toluca.

La ópera Carmen tiene dos de las arias más famosas a nivel mundial: La Habanera y la Canción del Toreador, esta obra fue la última ópera compuesta por George Bizet y está ambientada en Sevilla, cerca de 1892, en ella se cuenta la historia de una bella gitana caracterizada por su fuerza y su condición de mujer libre.


Ésta será la cuarta magna producción que presenta la orquesta tras el éxito de Nabucco en 2016, Aida en 2017 y Turandot en 2018. Las funciones serán el viernes 4 y sábado 5 de octubre a las 20:00 hrs., y el domingo 6 de octubre a las 17:00 hrs. Las localidades son numeradas y se encuentran disponibles desde $150 pesos, pueden adquirirse en taquilla del Teatro Morelos, oficinas de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Teatro Metepec y en línea desde www.culturarte.org


Mayores Informes en los teléfonos: 1670102 y 2373884. #CarmenOFIT #OFIT10




Sigue nuestras redes sociales CulturArte ®                                              Redes sociales Teatro Metepec

  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon

Informes: 52 (722) 2373884 y (722) 2323780  / WhatsApp: 7224865546 / contacto@culturarte.org

Derechos Reservados® 2020 CulturArte ® y CulturArte Producciones ® son marcas registradas / Consulta nuestro Aviso de Privacidad