top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

“La vida se mide en tazas de café” regresa a Toluca


La Vida se mide en tazas de café
La Vida se mide en tazas de café


La frase “¿nos tomamos un café?”, es sin duda la verdadera base de la sociedad, incluso decirla no implica la acción tomar café, pero sí, de encontrarnos con los demás. ¿A poco no es terapéutico ir a tomar café con esa gran amistad? ¿O compartirlo por la mañana con ese ser amado? ¿Te podrías imaginar una oficina sin este líquido energizante?. La vida misma se toma como el café; en sorbos pequeños con miedo a quemarse o de un jalón. ¿No crees? “La vida se mide en tazas de café”, es una experiencia teatral que nos lleva por diversas anécdotas con la picardía, el aroma y, por supuesto, el sabor inigualable del café.


Este proyecto, nace en el año 2016 de la pluma de Betsa Del Valle y la inspiración de Yahis Rodríguez. Se ha presentado en ciudades tales como: Saltillo, Coahuila, San Cristobal de las Casas, Chiapas y en Toluca, Estado de México. Recientemente el espectáculo recibió el reconocimiento a la experiencia Drinky Fest 2021, otorgado por el festival con el mismo nombre. En de septiembre, podremos disfrutar de esta experiencia, en Toluca, Metepec y Atlacomulco.


Nos referimos a esta puesta en escena, como experiencia teatral, ya que tiene tres objetivos claros:

1.- Llevar la experiencia del teatro a lugares donde regularmente no se ofrecen.

2.- Apoyar el consumo local, ya que los foros en los que nos presentaremos, son cafés, restaurantes y/o establecimientos dirigidos por emprendedores locales. Al mismo tiempo de apoyar el consumo de café mexicano.

3.- Reactivar la dinámica de conversar cara a cara con los y las nuestras, con el pretexto de compartir un buen café.


Es por eso que tendrá funciones en distintos espacios que nos permitan cumplirlos. Así, el público podrá elegir la función con el día, horario y lugar que más le agrade.


Pueden consultar los horarios en FB La vida se mide en tazas de café y en IG vida.tazasdecafe. Entonces… ¿nos tomamos un café?.


La Vida se mide en tazas de café
La Vida se mide en tazas de café



68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page