• CulturArte®

La ópera Madama Butterfly se presentará en Toluca


Madama Butterfly Toluca
Madama Butterfly Toluca Rueda de Prensa

Los próximos 24 y 25 de septiembre de 2022, llegará al escenario del Teatro Morelos de Toluca “Madama Butterfly”, una conmovedora ópera que relata la historia de amor de una joven geisha por un teniente de la marina de Estados Unidos. El encuentro de dos culturas que dio pie a la vibrante música de Giacomo Puccini que será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Toluca bajo la dirección general del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández; sin duda será un espectáculo que cautivará al público toluqueño.


Esta producción se presenta gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte®, en un esfuerzo por continuar la reactivación de la temporada de ópera en la ciudad.


Madama Butterfly Toluca


En el rol de Cio-Cio San (Madama Butterfly) el público podrá disfrutar de la maravillosa voz de la soprano Dhyana Arom. En el papel de B. F. Pinkerton se presentará el tenor David Molina y la mezzosoprano Celene Villeda interpretará el papel de Susuki. Se contará también con la participación de: Daniel Vega, Jorge Fajardo, Rafael Vega, Karima Hurtado, el Coro del Conservatorio Nacional de Música y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca.



Madama Butterfly Toluca

Esta ópera de Giacomo Puccini, que incluye el aria de Butterfly “Un bel dì, vedremo” (Un bello día veremos) y el famoso “coro a boca cerrada”, es fascinante y absolutamente conmovedora. Con producción general de CulturArte®, esta nueva puesta en escena promete acercar al público asistente a la maravillosa cultura japonesa a través de la participación especial de la Mtra. Irene Akiko y su compañía "Akikompania”, cuyo trabajo en proyectos escénicos multidisciplinarios enfatizan la fusión artístico cultural entre México y Japón.


Las funciones serán el sábado 24 de septiembre a las 7:00 PM y el domingo 25 de septiembre a las 5:00 PM en el Teatro Morelos de Toluca.


La producción invita al público a no perderse este gran espectáculo, ya que su presencia es fundamental para continuar ofreciendo eventos culturales de calidad a precios accesibles, con la participación de elenco y creativos de primer nivel, con trayectoria nacional e internacional.


Todos los boletos son numerados y van desde los $150 hasta los $600 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Morelos, en la oficina de la Orquesta Filarmónica de Toluca y en taquilla.digital® a través de www.culturarte.org


Madama Butterfly Toluca

Mayores informes en los teléfonos 722 1670102 y 722 2373884.


#MadamaButterflyOFIT #CulturArteOficial #Ópera #Música #CulturArte15 #TolucaLlenaDeVida

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo