top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

El mundo real y el sobrenatural se fusionarán en Toluca con el estreno del ballet GISELLE



El Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte® presentarán por primera vez en la entidad el ballet romántico por excelencia GISELLE. Esta nueva producción contará con la participación de más de 150 artistas con música en vivo interpretada por la Orquesta Filarmónica de Toluca.


Desde su estreno en 1841 GISELLE se ha representado con las más importantes compañías del mundo con la música de Adolphe Adam y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli. Para los bailarines este ballet representa un gran reto artístico ya que GISELLE se caracteriza por su complejidad técnica e interpretativa, misma que se compara con representar Hamlet de William Shakespeare para un actor de teatro. La historia nos muestra la vida de una joven campesina y su lucha por el amor que la llevará a desafiar a la muerte y las fuerzas sobrenaturales.

GISELLE se realiza bajo la dirección general del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, coreografías de la Mtra. Dilza Bustabad y producción general de CulturArte®. Las funciones serán el viernes 14 y sábado 15 de abril a las 7 p.m. y el domingo 16 de abril a las 5 p.m. en el Teatro Morelos de Toluca.



La producción invita al público a no perderse este gran evento ya que su presencia es fundamental para la continuidad de esta oferta cultural en la ciudad, misma que se caracteriza por su calidad, elenco y creativos de primer nivel que trabajan para presentar magnos espectáculos a precios accesibles. Cabe destacar que esta producción de GISELLE se presenta y realiza por primera ocasión en Toluca presentando el ballet con orquesta en vivo.

Los boletos están disponibles en taquilla 2 del Teatro Morelos, en la oficina de la OFiT y taquilla.digital® a través de www.culturarte.org


Mayores informes en los teléfonos 722 167 0102 y 722 237 3884. #GiselleOFIT

155 visualizaciones
bottom of page