SEMBLANZA

CulturArte® se creó 2007 con el objetivo de promover el aprecio de las diferentes manifestaciones artísticas como las artes escénicas, visuales y la literatura principalmente entre los jóvenes para así incrementar el consumo de productos culturales.

 

Desde el principio buscamos una sede que nos permitiera ofrecer a los artistas y el público una cartelera de eventos durante todo el año, fue en 2010 cuando se comenzó a gestar lo que hoy es Teatro Metepec. Gracias al Centro Educativo Pedagógico Educare S.C. realizamos un trabajo colaborativo con lo que se llevó a cabo el proyecto que hoy es una realidad y comenzó su temporada en enero 2014. 

Trabajamos con artistas nacionales e internacionales de gran calidad, trayectoria, propuesta innovadora, expresión, estilo y alto nivel de ejecución en cada una de sus disciplinas.
 

Buscamos trabajar profesionalmente, teniendo como premisas la creatividad, la innovación, el conocimiento técnico, el dominio logístico, de producción y recurso humano.

Con lo anterior buscamos contribuir con el desarrollo cultural de la sociedad mexicana.

NUESTRO LOGO

Los primeros dos años utilizamos un logotipo que si bien nos logró identificar, no reflejaba nuestra misión.

 

En 2009 cambiamos la imágen a este logotipo conformado por:

  • Nuestro nombre CulturArte®, es una sola palabra ya que para nosotros el arte es parte de la cultura y viceversa.

  • La letra C y A de forma estilizada conforman el logotipo, de igual manera una parte de la otra.

  • Se encuentran 7 colores diferentes haciendo alusión a las 7 artes. Existen diferentes formas de enumerarlas, no buscamos una categorización sino reflejar que la gran mayoría de las manifestaciones artísticas modernas son una combinación o inspiración con otras obras y otras disciplinas artisticas. Esta relación esta reflejada en el uso de tonalidades de color.

  • El circulo central puede ser un ojo o un oido, con esto buscamos reflejar la necesidad de tener alguien que vea, asista, escuche y/o perciba la creación del artista.

VISIÓN

Que CulturArte® se convierta en referente a nivel nacional e internacional en la promoción y gestión de la actividad cultural y artística, siendo reconocido por su impacto social, calidad, atención y creatividad.

MISIÓN

Promover y motivar el aprecio por las manifestaciones artísticas, para lograr una transformación en el haber y hacer cultural de la sociedad mexicana.
Fomentar el desarrollo cultural, profesionalizar el quehacer artístico y las industrias creativas.

Sigue nuestras redes sociales CulturArte ®                                              Redes sociales Teatro Metepec

  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon

Informes: 52 (722) 2373884 y (722) 2323780  / WhatsApp: 7224865546 / contacto@culturarte.org

CulturArte ® y CulturArte Producciones ® 2019

Aviso de Privacidad