top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

COMO AGUA PARA CHOCOLATE LLEGA DEL ESCENARIO EN LONDRES A LA PANTALLA IMAX EN TOLUCA


CulturArte® presentará en Toluca el estreno mundial de “Como Agua para Chocolate” The Royal Ballet el sábado 11 y 25 de febrero a las 10:00 a.m. en la pantalla de CINEDOT IMAX Toluca en el Centro Tolzú. Esta puesta en escena llegará a más de 1300 pantallas en 33 países alrededor del mundo, donde se podrá disfrutar la aclamada producción de Christopher Wheeldon inspirada en la cautivadora novela homónima de la escritora mexicana Laura Esquivel.

“Como Agua para Chocolate” cuenta la historia de un amor prohibido y los misteriosos dones de Tita, una jóven cuyas emociones se fusionan con los alimentos que ella cocina y se transmiten a quienes los comen de maneras sorprendentes y drámaticas.

Esta nueva producción reune a Wheeldon con el equipo creativo que llevó a escena el ballet “Alicia en el país de las Maravillas” (2011) y el ballet “El cuento de invierno” (2014). La composición musical corre a cargo de Joby Talbot, diseños de Bob Crowley, iluminación de Natasha Katz y la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra como asesora musical. Todos ellos trabajaron de manera cercana con Laura Esquivel para adaptar y crear este fascinante y nuevo ballet.



Chistopher Wheeldon es un recocido coreógrafo aclamado por su gran teatralidad. Ha trabajado con las compañias más importantes en todo el mundo. Realizó la dirección y coreografía del musical An American in Paris (2014) y MJ The Musical (2022), ambas producciones ganaron el premio Tony en Broadway. “Como Agua para Chocolate” es su tercer ballet de larga duración realizado con The Royal Ballet.



En las funciones el público podrá disfrutar de un estelar elenco encabezado por los bailarines principales Francesca Hayward como Tita, Marcelino Sambé como Pedro. También participa el músico mexicano Tomás Barreiro en la guitarra.

La temporada de proyecciones permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Reino Unido. En Europa las transmisiones se realizan en vivo mientras en otros continentes se proyectan de forma diferida. Desde 2008 este proyecto presenta producciones impresionantes y ofrece al público el mejor asiento de la sala para cada función, incluyendo además imágenes exclusivas tras bambalinas, entrevistas y cápsulas sobre el proceso de ensayos.



CulturArte® invita al público a no perderse “Como Agua para Chocolate” The Royal Ballet el sábado 11 y 25 de febrero a las 10:00 a.m. en CINEDOT IMAX Toluca en el Centro Tolzú ubicado en Av. Hidalgo Ote. 2021, Col. Centro, Toluca, Méx. Para más información se puede llamar al teléfono 7222373884 o consultar la página www.culturarte.org. Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla, app Cinedot y www.cinedot.com.mx #RoyalOperaHouseEnToluca



138 visualizaciones
bottom of page