top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

EL BALLET DON QUIXOTE SE PROYECTARÁ DESDE LONDRES EN TEATRO METEPEC

El relato de Cervantes del incompetente caballero Don Quijote ha inspirado innumerables interpretaciones artísticas.




Marius Petipa coreografió este impresionante ballet sobre los encuentros del hombre de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. En su centro se encuentran virtuosos papeles para los amantes Basilio y Kitri.


El reconocido coreógrafo Carlos Acosta eligió este clásico para su primera producción con The Royal Ballet. Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e incluso flores fantásticas. La historia sigue el picaresco viaje de Don Quijote para obrar hazañas en honor de su imaginaria dama noble, Dulcinea. Risueño, encantador, divertido y emocionante: Don Quijote es un ballet tan rebosante de emoción optimista como de una asombrosa técnica de ballet.


La proyección será el sábado 16 de marzo 2019 a las 17:00 hrs. en Teatro Metepec, foro ubicado en Miguel Hidalgo Nte. 917, en la Providencia Metepec. Los boletos tienen un costo de $89 pesos y se pueden adquirir en taquilla del teatro y en línea desde www.culturarte.org. Informes en los teléfonos: 237.38.84 y 232.37.80.



76 visualizaciones
bottom of page