top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

El Teatro Morelos de Toluca se llenará de nieve y magia con el Ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón

El Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte® presentarán su producción renovada del ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón”. Este año el clásico navideño contará con la participación de más de 150 artistas, presentará nuevas coreografías, sorprenderá con magia y hará nevar sobre el público.




“El Cascanueces y el Rey Ratón” es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. En 1892 el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivánov se basaron en la adaptación de esta historia, realizada por Alejandro Dumas y la convirtieron en el ballet “El Cascanueces”, siendo hasta la fecha el más popular y favorito de la época navideña en todo el mundo.


La producción 2022 continúa la temporada de ballet que la Orquesta Filarmónica de Toluca estableció hace 13 años y que desde entonces no deja de cautivar y asombrar al público toluqueño. Esta puesta en escena se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte®.




“El Cascanueces y el Rey Ratón 2022” se realiza bajo la dirección general del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, coreografías de la Mtra. Dilza Bustabad, producción general de CulturArte® y contará con la participación del Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca y grupo de magia Ying Yang. Las funciones serán el viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 7 p.m. y el domingo 11 de diciembre a las 5 p.m. en el Teatro Morelos de Toluca.


La producción invita al público a no perderse las funciones ya que su presencia es fundamental para la continuidad de esta oferta cultural en la ciudad, misma que se caracteriza por su calidad, elenco y creativos de primer nivel que trabajan para presentar magnos espectáculos a precios accesibles. Cabe destacar la producción 2019 fue nominada como “Mejor Espectáculo de Ballet en México” por las Lunas del Auditorio Nacional gracias a su gran calidad y propuesta escénica.

Los boletos están disponibles en taquilla 2 del Teatro Morelos, en la oficina de la OFiT y taquilla.digital® a través de www.culturarte.org




Mayores informes en los teléfonos 722 167 0102 y 722 237 3884. #CascanuecesOFIT

263 visualizaciones
bottom of page