top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

La Orquesta Filarmónica de Toluca presentará los divertidos enredos de amor.

Con la llegada del otoño llega a Toluca una maravillosa y alegre puesta en escena que cuenta las aventuras de dos enamorados y un mañoso barbero quienes a través de divertidos enredos hacen posible una historia de amor, todo enmarcado en la cautivadora música de Rossini, se trata de la ópera cómica por excelencia: “El Barbero de Sevilla”.


Este espectáculo se presentará el 25 y 26 de septiembre en el Teatro Morelos como parte de la Temporada de Ópera de la Ciudad, cuyas producciones han posicionado a la capital mexiquense como punto de referencia cultural a nivel nacional.


Luego de una larga pausa; la Orquesta de la Ciudad retomará la temporada de ópera y presentará una nueva producción de la historia cómico musical por excelencia.

En 2021, el Barbero de Sevilla será una producción muy especial, la ópera se cantará en italiano, su idioma original, pero además contará con diálogos en español, lo que permitirá que el público ría y disfrute los divertidos enredos de la historia de amor.


El elenco que dará vida a los personajes estará conformado por grandes voces y talentos mexicanos con trayectoria nacional e internacional, encabezados por: Cassandra Zoé Velasco (Rosina), Amed Liévanos (Fígaro), Alejandro Luévanos (Conde de Almaviva), Carlos Santos (Dr. Bartolo), Sara Estrada (Berta) y Daniel Vega (Fiorello). Además, se contará con diversas actuaciones especiales y sorpresas que dejarán maravillados a los asistentes.


Esta nueva producción busca reactivar la temporada de ópera que la Orquesta de la Ciudad estableció desde hace diez años y que ha logrado cautivar al público toluqueño. Es importante resaltar que estas producciones han sido realizadas gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca, CulturArte®, así como de diversas instituciones y empresas del Valle de Toluca que se han sumado gradualmente a los proyectos de la Orquesta Filarmónica de Toluca.


El Barbero de Sevilla será la quinta producción en gran formato que presenta la OFiT tras el éxito de Nabucco (2016), Aida (2017), Turandot (2018) y Carmen (2019). Las funciones se realizarán en el Teatro Morelos de Toluca, el sábado 25 de septiembre a las 20:00 h y el domingo 26 de septiembre las 17:00 h, contarán con aforo reducido, localidades numeradas y todas las medidas sanitarias, para que el público disfrute sin preocupaciones.

Los boletos se encuentran disponibles desde $150 pesos en taquilla digital® a través de www.culturarte.org así como en el lobby del Teatro Morelos.

Mayores informes al teléfono 7224865546 y en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Toluca.


Fotos de Alma Martínez del ensayo a prensa 23/09/2021




63 visualizaciones
bottom of page