top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

La ópera cómica “El Barbero de Sevilla” se presentará en el Teatro Morelos con la OFiT

Actualizado: 6 jul 2021

Dos amantes y un barbero en una divertida historia de enredos y amor acompañada de la cautivadora música de Rossini en la ópera cómica por excelencia: “El Barbero de Sevilla”.

En junio de 2011, la ciudad de Toluca vio nacer lo que hoy se ha convertido en la Temporada de Ópera de la Ciudad, cuyas producciones han posicionado a la capital mexiquense como punto de referencia cultural a nivel nacional. El proyecto encabezado por la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la dirección general del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, se llevó a cabo en el Centro Universitario Casa de las diligencias y la producción que inauguró la Temporada fue precisamente “El Barbero de Sevilla”.





Hoy, diez años después de esta primera experiencia escénica y luego de un largo tiempo de espera debido a la situación sanitaria mundial; la Orquesta de la Ciudad retomará la temporada de ópera y presentará una nueva producción la historia cómico musical por excelencia.

En 2021, el Barbero de Sevilla será una producción muy especial, la ópera se cantará en italiano, su idioma original, pero además contará con diálogos en español, lo que permitirá que el público ría y disfrute los divertidos enredos de la historia de amor.


El elenco que en esta ocasión dará vida a los personajes de la obra de Rossini, estará conformado por grandes voces y talentos mexicanos con trayectoria nacional e internacional, encabezados por Cassandra Zoé Velasco (Rosina), Amed Liévanos (Fígaro), Alejandro Luévanos (Conde de Almaviva), Carlos Santos (Dr. Bartolo), Sara Estrada (Berta) y Daniel Vega (Fiorello).

Esta nueva producción busca reactivar la temporada de ópera que la Orquesta de la Ciudad estableció hace diez años y que ha logrado cautivar al público toluqueño. Es importante resaltar que estas producciones han sido realizadas gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca, CulturArte®, así como de diversas instituciones y empresas del Valle de Toluca que se han sumado gradualmente a los proyectos de la Orquesta Filarmónica de Toluca.





El Barbero de Sevilla será la quinta producción de gran formato que presenta la OFiT tras el éxito de Nabucco (2016), Aida (2017), Turandot (2018) y Carmen (2019). Las funciones se realizarán en el Teatro Morelos de Toluca, el sábado 25 de septiembre a las 20:00 h y el domingo 26 de septiembre las 17:00 h, contarán con aforo reducido, localidades numeradas y todas las medidas sanitarias, para que el público disfrute sin preocupaciones. Para una compra segura y sin contacto, los boletos y se encuentran disponibles desde $150 pesos en taquilla digital® a través de www.culturarte.org.




Mayores informes al teléfono 72221670102 y en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Toluca.




155 visualizaciones
bottom of page