top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

LAS MANOS DEL MUNDO MOSTRARÁ EL TALENTO DE LOS ARTESANOS, EN SU NUEVA SEDE EXPO REFORMA

  • Se exhibirá la producción de artesanos de México y el mundo.

  • La XVIII edición estará dedicada a Bolivia

  • Una iniciativa para impulsar y proteger el arte popular.

La Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo celebrará su XVIII edición del 18 al 20 de marzo 2022 en su nueva sede Expo Reforma de la Ciudad de México con el objetivo de mostrar e impulsar el talento de los artesanos mexicanos y del mundo.


Esta edición contará con la participación de diversos estados de la República Mexicana con una amplia variedad de artesanías entre las que destacan: joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinala, vitrales, muñecas tejidas, ónix, mármol, obsidiana, laca, cobre, jabones artesanales, cosméticos vegetales. Además de productos agroalimentarios como: salsas, dulces típicos mexicanos, mezcal, tequila, café, cerveza artesanal, mole, quesos, carne, semillas secas, entre otros.

Asimismo, se realizarán actividades especiales, muestras culturales y gastronómicas de Bolivia, país invitado especial que compartirá con los asistentes, las obras de arte elaboradas por sus artesanos con una gran variedad de técnicas, entre las cuales destacan la pintura, la escultura, y la cerámica. Cabe destacar que la diversidad del país y su gente, así como su colorido formarán parte de esta importante celebración. a esta celebración.


A lo largo de dieciocho años, Las Manos del Mundo ha reforzado su compromiso con los artesanos para acercar su talento al consumidor, eliminando gran parte de la cadena de intermediarios que hacían inaccesible la producción y minimizaban al artesano sus verdaderas utilidades. Además de ofrecer la oportunidad de capacitarse, conocer diferentes métodos de venta, así como diseñar nuevos productos que se ajusten a las tendencias y demandas de los compradores.


De acuerdo con Socorro Oropeza, Directora de Las Manos del Mundo y Presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales “los artesanos son parte de nuestro patrimonio cultural, la mayoría de las veces son anónimos, pero son capaz de encontrar en la naturaleza que le rodea, no sólo los materiales para crear sus diseños y construir su obra, sino también la inspiración para lograr formas y texturas originadas en tradiciones, ritos, mitos y leyendas que llenan nuestra vida diaria de creatividad. En este sentido es prioritario brindarles un espacio digo para exhibir su trabajo”, comentó.


La XVIII edición de Las Manos del Mundo espera una afluencia de más de 3,000 asistentes que podrán disfrutar en familia de un variado programa cultural que integrará música y folclor. Además de la tradicional pasarela de los productos exhibidos en la feria.


El costo de entrada es de $50 pesos, menores de 9 años y tercera edad no pagan. Es importante señalar que las utilidades recaudadas serán destinadas a la continuidad de los talleres y capacitación para los artesanos.



***

Sobre Las Manos del Mundo: Es un encuentro internacional de artesanos, encaminado a presentar y promover las riquezas culturales de todo el mundo. Esta gran iniciativa tiene origen en septiembre del 2003, cuando un grupo de artesanos de 23 entidades federativas crearon la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C., una de las estrategias para enfrentar el problema de la comercialización fue la creación de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo.

Para más información visita: www.lasmanosdelmundo.com


224 visualizaciones
bottom of page