top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

Lo mejor del mundo de la Ópera y del Ballet, desde Londres para Toluca

Actualizado: 31 oct 2023

  • CulturArte® presenta ocho asombrosas producciones que desde Londres se proyectarán en la pantalla CINEDOT IMAX de Centro Tolzú.

  • Cuatro extraordinarios ballets y cuatro óperas imperdibles en la nueva temporada.


Royal Opera House Temporada 2023-2024 en Cinedot IMAX Toluca en Centro Tolzú
Royal Opera House Temporada 2023-2024 en Cinedot IMAX Toluca en Centro Tolzú


El público de Toluca podrá disfrutar la nueva temporada Royal Opera House 2023-2024 con los mejores montajes desde el escenario en Londres a la pantalla en Cinedot IMAX Toluca del Centro Tolzú. Los asistentes verán con gran detalle las producciones y vivirán una experiencia sonora y visual envolvente. Además, se añaden a esta experiencia, entrevistas, recorridos tras bambalinas, cápsulas que nos adentran en el proceso de montaje, de producción y a conocer de cerca al equipo creativo y elenco.


La temporada iniciará el 14 de octubre 2023 con una nueva producción de la ópera “El Oro del Rin” de Wagner; un espectacular viaje al mundo de los mitos, los sueños y los recuerdos en torno a la figura de Erda, la diosa Tierra. En el mes de noviembre, podremos visitar la tierra de los gigantes con “Don Quijote”, este entrañable clásico de la literatura que ahora se presenta en formato de ballet. Para empezar el 2024, viviremos de cerca el mundo fantástico de ballet “El Cascanueces”, un momento en familia que nos llenará el espíritu para el año venidero. En marzo, podremos disfrutar de “Manon” un retrato del amor visceral entre una pareja, un ballet dramático y desgarrador. En abril, la pieza maestra de Puccini, “Madama Butterfly” nos contará la devastadora historia de una joven geisha. En mayo, vuelve al escenario el clásico ballet “El Lago de los Cisnes”, seguido en junio por una nueva producción de la afamada ópera “Carmen”. Para finalizar la temporada, tendremos una colaboración del Royal Opera House con el Gran Teatro Nacional de China de Pekín y la Ópera de San Francisco, presentando “Andrea Chenier”, un drama histórico con la música de Umberto Giordano, bajo la batuta de Antonio Pappano, una producción que promete ser un cierre espectacular.

CulturArte® agradece a CINEDOT IMAX Toluca y al Centro Tolzú por abrir nuevamente sus puertas a este proyecto y se invita al público para no perderse esta oferta cultural de talla internacional. Para conocer más detalles de las producciones se puede consultar www.culturarte.org. Los boletos ya se encuentran disponibles en taquilla, APP Cinedot y www.cinedot.com.mx.


Se contará con un descuento especial adquiriendo el abono para toda la temporada.

Precio regular: $149 pesos

Precio abono: $100 pesos


TEMPORADA ROYAL OPERA HOUSE 2023/24 EN CINEDOT IMAX TOLUCA EN CENTRO TOLZÚ


  • El Oro del Rin - The Royal Opera, 14 de octubre 2023

  • Don Quijote - The Royal Ballet, 25 de noviembre 2023

  • Cascanueces - The Royal Ballet, 6 y 13 de enero 2024

  • Manon - The Royal Ballet, 16 de marzo 2024

  • Madama Butterfly - The Royal Opera, 20 de abril 2024

  • Lago de los Cisnes - The Royal Ballet, 18 y 25 de mayo 2024

  • Carmen - The Royal Opera, 15 y 29 de junio 2024

  • Andrea Chenier - The Royal Opera, 20 de julio 2024


Royal Opera House Temporada 2023-2024 en Cinedot IMAX Toluca en Centro Tolzú
Rueda de prensa para presentar la nueva temporada Royal Opera House Temporada 2023-2024 en Cinedot IMAX Toluca en Centro Tolzú

135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page