• CulturArte®

Ópera AIDA se proyectará desde el escenario en Londres a la pantalla en Toluca

El sábado 26 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m. la pantalla de CINEDOT IMAX Toluca en el Centro Tolzú, será por primera ocasión una de las 1,300 sedes que a nivel internacional proyectarán la nueva producción de la ópera AIDA, dirigida por Robert Carsen y presentada en Toluca por CulturArte®.



La temporada de proyecciones permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Reino Unido. En Europa las transmisiones se realizan en vivo mientras en otros continentes se proyectan de forma diferida. Desde 2008 este proyecto presenta producciones impresionantes y ofrece al público el mejor asiento de la sala para cada función, incluyendo además imágenes exclusivas tras bambalinas, entrevistas y cápsulas sobre el proceso de ensayos.




Desde que se representó por primera vez en El Cairo en 1871, AIDA se ha mantenido como una de las producciones más representadas en los teatros de ópera de todo el mundo. La partitura incluye la gran marcha triunfal de Verdi 'Gloria a Egipto'.



Esta ópera narra la historia de la princesa Aida, quien tras ser secuestrada se convierte en un valioso premio en la guerra que enfrenta a Egipto y Etiopía. Durante el conflicto, el ambicioso soldado Radamés luchará contra sus sentimientos por la princesa. Ambos deberán tomar una dolorosa decisión y elegir entre la lealtad a su hogar y el amor que los une.




En esta nueva producción, el director Robert Carsen sitúa el grandioso drama político de Verdi en un mundo contemporáneo, donde un estado totalitario es el escenario de una historia de lucha de poder y celos enfermizos. El director musical de The Royal Opera, Antonio Pappano, dirige la gloriosa y monumental composición de Verdi protagonizada por Elena Stikhina.




CulturArte® invita al público a disfrutar ópera AIDA el sábado 26 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m en CINEDOT IMAX Toluca en Centro Tolzú ubicado en Av. Hidalgo Ote. 2021, Col. Centro, Toluca, Méx. Para más información se puede llamar al teléfono 7222373884 o consultar la página www.culturarte.org. Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla, app Cinedot y www.cinedot.com.mx #RoyalOperaHouseEnToluca #CulturArteOficial



31 visualizaciones0 comentarios