• CulturArte®

Por primera vez en Toluca se podrá disfrutar ópera y ballet desde la Royal Opera House en Londres

  • CulturArte® retoma este proyecto internacional con nueva sede


  • 7 producciones, incluidos estrenos mundiales, se proyectarán en CINEDOT IMAX Toluca en el Centro Tolzú.



La pantalla de CINEDOT IMAX Toluca en el Centro Tolzú, será una de las 1,300 sedes que a nivel internacional proyectarán la temporada 2022/2023 de la Royal Opera House desde el escenario en Covent Garden Londres.


Culturarte, Centro Tolzum cinedot Imax Toluca
Rueda de prensa, Royal Opera House en Toluca

En imagen de izquierda a derecha: • Pedro García Muciño - Director Cultural de Centro Tolzú • Francisco Mejia Reyes - Productor y Director de CulturArte® • Susana Miranda Arismendi - Directora General de Centro Tolzú • Alejandro Fernández González - Gerente General de Cinedot Toluca

CulturArte, Cinedot, Centro Tolzu
Rueda de prensa, Royal Opera House en Toluca

La temporada de proyecciones permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde el Reino Unido. En Europa las transmisiones se realizan en vivo mientras en otros continentes se proyectan de forma diferida. Desde 2008 este proyecto presenta producciones impresionantes y ofrece al público el mejor asiento de la sala para cada función, incluyendo además imágenes exclusivas tras bambalinas, entrevistas y cápsulas sobre el proceso de ensayos.

En 2015 CulturArte® trajo por primera vez a México este proyecto internacional para que el público mexicano disfrute estas grandes producciones. Desde entonces se han presentado 5 temporadas en 14 sedes del país. Esta nueva temporada será la primera ocasión en que se cuente con una sede en Toluca, Estado de México.


La temporada iniciará el sábado 26 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m. en CINEDOT IMAX Toluca en el Centro Tolzú, presentando la nueva producción de Robert Carsen de la ópera Aida, dirigida por Antonio Pappano; en diciembre se presentará la ópera La bohème, cantada por un elenco excepcional que incluye a Juan Diego Flórez y Danielle de Niese.

En 2023 se podrá disfrutar de ballet El Cascanueces, así como el estreno mundial del ballet Como Agua para Chocolate de Christopher Wheeldon, producción inspirada por la cautivadora novela mexicana del mismo nombre de Laura Esquivel y dirigido por Alondra de la Parra. La temporada también incluirá la ópera Turandot, una mágica y nueva producción de ballet La Cenicienta y cerrará con la presentación del ballet La Bella Durmiente.


CulturArte® invita al público a disfrutar esta temporada en CINEDOT IMAX Toluca ubicado en Av. Hidalgo Ote. 2021, Col. Centro, Toluca, Méx. Para conocer las fechas de la temporada y mayor información se puede consultar la página www.culturarte.org y los boletos se encuentran disponibles en taquilla, app Cinedot y www.cinedot.com.mx


ROYAL OPERA HOUSE TEMPORADA 2022/ 23 EN TOLUCA

· The Royal Opera, AIDA, sáb. 26 de nov. 2022, 10:00 a.m.

· The Royal Opera, LA BOHÈME, sáb. 17 de dic. 2022, 10:00 a.m.

· The Royal Ballet, EL CASCANUECES, sáb. 7 de ene. 2023, 10:00 a.m.

· The Royal Ballet, COMO AGUA PARA CHOCOLATE, sáb. 11 de feb. 2023, 10:00 a.m.

· The Royal Opera, TURANDOT, sáb. 20 de may. 2023, 10:00 a.m.

· The Royal Ballet, CENICIENTA, sáb. 3 de jun. 2023, 10:00 a.m.

· The Royal Ballet, LA BELLA DURMIENTE, sáb. 15 de jul. 2023, 10:00 a.m.




40 visualizaciones0 comentarios