top of page
  • Foto del escritorCulturArte®

Desde el Franz Mayer a Toluca ven a disfrutar el trabajo de grandes maestros del grabado europeo reunidos en la exposición IMPRESCINDIBLES

  • La muestra está integrada por obras de grandes autores como Albrecht Dürer, Lucas Cranach, Agostino y Annibale Carracci, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn y Francisco de Goya, entre otros.

  • Se trata de una destacada selección de estampas realizadas entre los siglos XV y XVIII, pertenecientes a la colección del Museo Franz Mayer.


Exposición de grabado desde el Franz Mayer a Toluca, Impresindibles


Centro Tolzú hace posible que por primera vez, se pueda apreciar en vivo la obra original de artistas como Rembrand y Albert Dürer en la ciudad de Toluca, gracias a la exposición itinerante del Museo Franz Mayer: Imprescindibles, Maestros del grabado europeo. A través de una magnífica selección, los visitantes podrán valorar la importancia artística y cultural del grabado, así como apreciar las diferentes técnicas desarrolladas en los siglos XV y XVI que permanecen hasta nuestros días. Al recorrer la exposición compuesta por 50 obras, también es posible observar la importancia de la estampa como medio de difusión y detonador de ideas políticas, sociales y de la imagen misma.


Imprescindibles se divide en 5 núcleos temáticos:

• El grabado y la imprenta: una revolución cultural.

• La defensa artística del grabado.

• De lo sagrado a lo profano.

• Los grabadores ante la historia.

• El poder simbólico de la imagen.



Exposición de grabado desde el Franz Mayer a Toluca, Impresindibles

Las personas que visiten Imprescindibles a partir del 29 de febrero y hasta el 26 de mayo en Centro Tolzú, podrán apreciar la obra original de 24 grandes maestros como Albrecht Dürer, Lucas van Leyden, Lucas Cranach, Pieter Brueghel, Pieter van der Heyden, Agostino y Annibale Carracci, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn, Adriaen van Ostade, Cornelius Dusart, Jacques Callot y Francisco de Goya.



Exposición de grabado desde el Franz Mayer a Toluca, Impresindibles


Información General

Nombre de la exposición: Imprescindibles, Maestros del grabado europeo


Lugar: 1er. Nivel de zona de exposiciones de Centro Tolzú, el punto de encuentro en el corazón de Toluca. Av. Miguel Hidalgo Ote. No. 201, Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México.


Fechas: A partir del 29 de febrero al 26 de mayo, 2024.


Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (el cierre de taquilla es a las 17:30)


Accesos: Con el boleto de acceso único a todas nuestras exposiciones.


Entradas Generales: $60.00 Accesos Especiales: $50.00 (Estudiantes, maestros, adultos mayores, personas con discapacidad) Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla o en línea en www.centrotolzu.mx


#CulturArteRecomienda Desde el Franz Mayer a Toluca.



Exposición de grabado desde el Franz Mayer a Toluca, Impresindibles


47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page